Como organización estamos a favor de dictar medidas estrictas cuando se requiere y sea necesario. Por lo cual hoy en día es inviable encerrar a todo un país, debido al impacto económico que genera, así como el cansancio y poca aceptación que tendrían las personas ante nuevos encierros masivos.
Las decisiones se deben tomar en cuanto a ciudad e incluso, tomar decisiones con respecto a condado, si se tiene la data. Mientras se esté usando información correctamente para la toma de decisiones y ajustando las medidas de acuerdo a lo que la data está enseñando, esto no debería ser criticado.
Hay regiones que se encuentran en una situación de alto riesgo, donde los padres quieren mandar a sus hijos a las escuelas y no toman en consideración las consecuencias que esto podría llegar a ocasionar a sus hijos e incluso para sus familiares.
Está demostrado que los niños son una vía de contagio y es riesgoso, ya que algunos viven con padres mayores o incluso con abuelos.
Con el uso correcto de la data hay formas de tomar decisiones en cuanto a la reapertura de colegios.
Debemos tener en cuenta 3 claves para la reapertura de escuelas:
- Hay formas de tener clases pequeñas en las escuelas además de la implementación de lo que llaman “burbujas de alumnos”.
- Mientras menor es el niño, menor es el riesgo de contagio. Por otro lado, un adolescente, está ya en alto riesgo de ser contagiado o contagiar a otras personas.
- Los gobiernos o escuelas no deberían tener miedo de flexibilizar, abrir o cerrar, cuando sea necesario. Debemos tener la mente abierta de que esta es una forma correcta de toma de decisiones mientras que la data así lo demuestre.
Cualquier duda o comentario puedes comunicarte con nosotros a media@rodillo.org.